Publicado: 8 de Octubre de 2015 a las 07:46

Guías de techo

 Con la posibilidad de ir acoplando varias guías según la longitud de salida del techo, están provistas de una coliza circular, para poder ensamblarlas.

 En sus laterales, cuentan con un perfil redondo por donde se deslizan los paneles sobre patines de teflón accionados por muelles de acero.
 Están diseñadas estructuralmente para lograr el máximo de salida de techo sin necesidad de interrumpir el espacio cubierto con patas.
 De acuerdo a la longitud de salida, hemos de modular el techo y conseguir una guía capaz de soportar el peso del techo en su longitud.


Modulaciones

 La longitud de salida del techo se divide en partes iguales, tendiendo al metro, para obtener de esta manera la cantidad de paneles necesarios.

 El ancho del techo también se divide en partes iguales, para obtener la cantidad de carriles, teniendo como referencia que los techos de panel sándwich y policarbonato son de un máximo de 2,2 m., y los de cristal de 1,4 metros.

 También se puede tender a los máximos de los carriles, y completar con fijos para reducir coste.


Paneles

 Van enmarcados en perfiles de aluminio. Los perfiles laterales van provistos de una pestaña que evita la entrada de agua, mientras que los frontales y posteriores, se sirven de un gancho para el cierre y arrastre.


Transmisión de movimiento

 Se realiza a través de un motor tubular que, dependiendo de la fuerza que deba aplicar, oscila entre 50 y 110 Nw. El motor puede ser accionado por medio de un mando a distancia o a través de un interruptor. Cada motor es capaz de mover hasta 24 m2, según la placa. Transmite el movimiento a través de dos piñones dentados de aluminio, que hacen de reductor a la barra de mando mediante una correa de poliuretano dentada cerrada.

 La barra de mando, a su vez, transmite el movimiento a los piñones laterales sujetos a las guías que, mediante una correa dentada continua y un taco de nylon que se sujeta al primer panel le da movimiento al mismo.

 El primer panel, a través de topes de arrastre, mueve los paneles sucesivos. El desplazamiento, que será hacia atrás o hacia delante, está regulado por finales de carrera incorporados al motor.


Canalización de las aguas

 Las guías van provistas de canales que conducen el agua a la parte delantera, donde se coloca un canal de desagüe. Este canal está provisto de un cepillo que incrementa la estanqueidad del techo cuando se encuentra cerrado.

 El canal se compone de una base a la que después se van adaptando embellecedores, uno por cada guía, superpuestos.

 Estos canales, se acompañan de sus correspondientes tapas, favoreciendo la estética del cerramiento.


Embellecedores

 En la parte interior del techo se coloca un embellecedor para las barras de mando y motor en sentido transversal al techo, y un cubre correas en su sentido longitudinal


Lacado

 Los cerramientos podrán ser lacados en toda la gama de color Ral estándar, así como en Anodizados estándar.